¡Ejercita la zona del placer! Conoce todo acerca de este tipo de ejercicios.
A veces, algunos términos pueden sonar más complejos de lo que son realmente. Los ejercicios de Kegel son uno de esos conceptos que podrían parecer extraños, pero en realidad son simples y beneficiosos para muchas personas.
Si, te has preguntado qué son los ejercicios de Kegel y cómo pueden afectar tu calidad de vida, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo.
Los ejercicios de Kegel son un conjunto de ejercicios diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico, conocidos como los músculos del pubocoxígeo.
Alrededor de 1940, este método para ejercitar la zona íntima fue creado por el Dr. Arnold Kegel, (de ahí su nombre), y fue propuesto como un método de control de la incontinencia urinaria.
Asimismo, al fortalecer el músculo pubocoxígeo, según estudios recientes, se puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales.
Este tipo de ejercicios consisten en contraer y relajar repetidamente los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son responsables de:
Para realizar los ejercicios de Kegel, primero es necesario identificar los músculos del suelo pélvico. Una forma de hacerlo es deteniendo el flujo de orina a mitad del camino mientras se está en el baño.
Los músculos que se contraen para detener el flujo de orina son los músculos del suelo pélvico. Una vez identificados, los ejercicios se pueden realizar en cualquier momento y lugar.
El ejercicio básico de Kegel consiste en contraer estos músculos durante unos 5 segundos y luego relajarlos durante otros 5 segundos. Se recomienda realizar este ejercicio en series de 10 repeticiones, varias veces al día.
Con el tiempo, se puede aumentar el tiempo de contracción y relajación, así como el número de repeticiones.
Este tipo de ejercicios ofrecen una serie de beneficios para la salud de hombres y mujeres, tales como:
Como te puedes dar cuenta, los ejercicios de Kegel pueden ser una herramienta valiosa para fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar la salud íntima.
Esto debido a que pueden ayudar a prevenir y tratar problemas que pueden llegar a afectar la calidad de vida tanto de hombres como de mujeres.
Por fortuna, suelen ser fáciles de realizar y se pueden incorporar a la rutina diaria. Antes de comenzar a practicarlos, lo recomendable es que consultes al médico.
Asimismo, si tienes alguna preocupación relacionada con tu salud íntima, consulta al médico o especialista, para que pueda ofrecerte una evaluación y recomendaciones personalizadas.
Recuerda que, el cuidado de tu salud es fundamental para disfrutar de una vida plena y satisfactoria.
Consulta a tu médico.